domingo, 23 de junio de 2013

Experimento 0014: Natillas de lujo

Esto más que una receta sería una forma de darle un toquecillo a las típicas natillas de polvos. Hoy muestro unos toques que le he dado a esta preparación y que me han gustado.

INGREDIENTES

-Preparación para natillas ( cantidad para 1L de leche)
-1 litro de leche desnatada ( entera si es día de fiesta)
- ralladura de 1 naranja.
-1 palo grande de canela.
-8 CS de azúcar moreno.
-2 CS whisky

Ponemos a calentar toda la leche con el palo de canela, menos un vaso para disolver los polvos en frío. Cuando hierva la leche añadimos poco a poco los polvos disueltos y a continuación la ralladura. Esta ralladura se hace con la peladura de una naranja, únicamente la parte exterior de color naranja, puesta a secar durante unos 10 días, la peladura tiene que hacerse en trozos grandes, del tamaño de una tirita o más, y justo antes de usarlos se meten en un molinillo de café para que se hagan casi polvo. Lo dejamos un rato removiendo para que no queme, viendo como espesa, antes de que vuelva a hervir, retiramos del fuego, quitamos el palo y seguimos revolviendo un par de minutos. Entonces añadimos el whisky ( al gusto), removemos y vertemos en los moldes donde se quieran servir.

Muchas cosas por pulir para mejorarlas ( quitar los polvos, usar vainilla en vaina, usar huevos caseros...) pero un toque muy interesante. Puntuación: 7/10.





2 comentarios:

  1. Seguro que ese toque hace que las natillas estén aún mucho más buenas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, no te arrepentirás, yo ahora estoy buscando un buen licor de canela para sustituir al whisky.

      Eliminar