miércoles, 19 de junio de 2013

Experimento 0011: Magdalenas de vainilla con whisky

El matrimonio de la vainilla y el whisky ha dado grandes resultados, pero nunca vilo metido en una magdalena, ( o muffin, como dizse ahora). Ante tal calamidad acude este blog al rescate.

INGREDIENTES:

60 g. Maicena
6 CS leche en polvo
2 CS queso batido 0%
2 huevos
1/2 sobre levadura
Vainilla
2 CS edulcorante o azúcar o azúcar avainillado
2 CS whisky

PROCEDIMIENTO

Se mezcla todo lo seco, se añaden los huevos y se bate todo. Se añade el queso batido y se bate todo. Se añade el endulzante - lo ideal sería azúcar avainillado- se corrige de punto de dulce. Se añade la vainilla, en cantidad "a dolor", esta magdalena nunca sabrá demasiado a vainilla por culpa del whisky, con esto quiero decir que hay que darle un punto de vainilla un pelín superior al que se da normalmente con los muffins las magdalenas.

Punto crítico: Añadidura del whisky. Aquí uno se la juega, la mezcla se empieza a "enterar" de que lleva whisky con la segunda cucharada, coge el "puntín" con la tercera, se emborracha con la cuarta y la quinta cucharada está fuera de los confines de esta receta.


Puntuación: 7/10. Toque genial.
Ideas: Es bastante complicado darles el toque de whisky, mi punto está entre la tercera y la cuarta cucharada. Como las magdalenas son un poco secas de por si y esta magdalena está  para comérsela sola, tengo que inventarme un emborrachamiento interior. He probado a rellenarlas con una mezcla de licor de plátano y café con leche: se emborrachan bien y la mezcla es resultona, he probado 2 de golpe y marea, un efecto secundario de la experimentación etílica, pero todo sea por la cocina. Las he hecho achapladas como las de la foto y "normales" que parecen un vaso de chupito con una copa de helado de caramelo encima, mejores las de la foto ( más calor por arriba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario