domingo, 23 de junio de 2013

Experimento 0012: Ensaladas con wasabi

Estos días no he podido experimentar mucho porque he comido bastante fuera de casa, eso sí, he tenido tiempo de sobra para no ir a la compra y para pensar que hacer con lo que va quedando en la nevera. Y como llega el calor y apetecen las ensaladas, aquí mis combinaciones más exitosas de ensalada sin lechuga y con wasabi:

  1. Ensalada de pepino con wasabi: Pelar un pepino grande, cortarlo en daditos, salarlo un poco, mezclarlo muy bien con wasabi al gusto- debe mezclarse muy bien, para que no quede wasabi suelto que pueda provocar algún accidente- y por último añadirle una cucharadita de nada de vinagre de arroz. Resultado sorprendente, al menos en mi paladar. La puntúo con un 8/10 y  seguiré investigando intensamente en esta combinación.
  2. Ensalada variada con bonito y wasabi: Ésta algo más compleja que la anterior pero muy sencilla, un pimiento rojo asado en tiras con el menor agua posible, 4 zanahorias en daditos, una cebolla asturiana  pequeña, una lata de bonito al natural, mezclarlo todo bien en un bol, añadir el wasabi ( 1,5 cc en mi caso), 1 cc de vinagre de arroz, 1 cc de AOVE y una pizca de sal. Muy resultona, le doy un 6,5/10 y seguiré intentando perfeccionarla.
Cabe destacar que el wasabi con el vinagre de arroz combina a las mil maravillas, y si luego a esta mezcla se le añade algo refrescante como es el pepino, simplemente increíble. Me imagino que con sandía, melón o fresas ocurra algo similar al pepino, pero eso queda para otro momento de experimentación.

Espero que estas ideas os sirvan en la búsqueda de nuevas combinaciones.







1 comentario:

  1. Hooola!
    Fans de Juego de Tronos , supongo.

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...eeep! que también participamos.

    El wasabi mezclado con la cocina cañí, esto es que nos ha gustado mucho!

    Suerte en el próximo asalto!
    Saludos!

    ResponderEliminar