martes, 9 de julio de 2013

Experimento 0014.2: Seguimos con combos natilla + alcohol

Esta noche hace un calor del demonio, pero creo que este gran descubrimiento, tomado bien fresquito actuará de somnífero instantáneo.

Seguimos en la línea de trabajar con las natillas, esta vez, emulando al clásico helado de chocolate al plátano con nueces.

INGREDIENTES

- 1 Litro de leche desnatada
- preparado de natillas para 1 litro de leche
- 4 CS azúcar moreno
- esencia de vainilla
- canela en rama
- la monda de una naranja
-2 chorreones de licor de plátano
-2 CS cacao desgrasado
-1 puñado de piñones

Y nada, infusionamos la canela y la naranja en el litro de leche, los retiramos, añadimos la esencia de vainilla, mezclamos con el preparado de natillas y dejamos enfriar un poco. Añadimos el licor, el cacao, removemos bien, no es necesario que se disuelva todo el cacao y por último añadimos los piñones, removemos un poco más para que se distribuyan y ya ponemos a enfriar en la nevera en los recipientes donde se vayan a servir.

Puntuación: 8,5/10. De lujo.
Ideas: Caramelizar los piñones un poco, añadir galletas o crujientes, pero bueno, la versión de la receta no es demasiado calórica y el resultado es espectacular.

¡Va foto!


Presentación en forma de chupito. Foto dedicada a Marga ;)

2 comentarios:

  1. Asi como idea expuesta sobre el papel está genial, pero....ya sabes que el papel lo aguanta todo.. hay que verlo en la práctica...
    Osea...Queremos fotos!!!
    Refrescante seguro que es!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí aguantó el papel y la prueba, jeje, tienes razón que faltaba la foto. Como no tengo una reflex no se le puede sacar mucha chicha con las fotos, pero bueno... Por cierto, está buena fresquita, pero tibia aún mejor, se nota más el plátano.

    ResponderEliminar