jueves, 4 de julio de 2013

Experimento 0016. La tarta más sana del mundo: zanahoria y patata

Últimamente estoy experimentando demasiado con la zanahoria, un producto infravalorado normalmente y que en raras ocasiones se emplea en la ensalada o guisos, cuando por su dulzor característico donde pide a gritos situarse es en los postres.

He hecho cremas de zanahoria con lácteos, budín de zanahoria y pan bregao, incluso muffins de zanahoria con cacao, pero el experimento definitivo es esta tarta, que si bien no es lo más rico de todos los platos que llevan zanahoria, sin duda es el que mejor relación tiene sabor/caloría. ( los muffins serán un experimento posterior, cuando consiga cogerles el punto)

INGREDIENTES

- 5 zanahorias grandes, peladas.
-3 patatas grandes cocidas, peladas
- 8 CS leche en polvo
- 1/2 CS canela en polvo
-azúcar o edulcorante el que quiera, yo no le eché, pero depende del dulzor propio de la zanahoria.
- 1 huevo
- 4 claras
-1 pizca sal
-100 ml leche desnatada
- 2 CS harina trigo
- 2 CS maicena
- 2 CS copos de avena en polvo
- levadura química para esta cantidad de harinas ( 1/2 sobre normalmente)
-nuez moscada ( opcional, yo le eché un poco al añadir las patatas cocidas)

PROCEDEMOS:

-Triturar bien las zanahorias junto con la leche hasta que quede un puré granulado, entonces escurrir el jugo que rezuma ( jugos de la zanahoria mezclados con la leche) y beberse el jugo, está muy bueno. Debe quedar una pasta de zanahoria muy húmeda. Añadir la canela y la leche en polvo, batir bien. Añadir las claras y el huevo, batir bien. Añadir las patatas cocidas y triturar mejor que nunca. En otro sitio, mezclar las harinas, la sal y levadura. Incorporar ésto poco a poco a la mezcla húmeda y una vez con todo bien batido, echar en un molde para horno muy bien untado en AOVE ( esta masa es muy pegajosa). Y por último, se mete en un horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos con el horno encendido y una media hora más dentro del horno pero con él apagado.

No sube mucho, pero no pasa nada, está cojonuda.

El ojo experto puede ver la publicidad encubierta de Taramundi y El Entrego.


Puntuación: 8/10. No será la mejor tarta que hayas probado, pero sí quizás la única tarta que bien podrías comer perfectamente todos los días.
Ideas: Pide harina de maíz a gritos, se oye desde el horno.
Música: Para esta receta es indispensable escuchar cualquier canción de "The Heavy" como...



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima!! Has de probar a ver si das con una receta de tarta de zanahoria y mandarina, la tienen aquí en un sitio y está de muerte la combinación. Ya me dirás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zanahoria y cítrico es típico, lo intentaré. También tengo el garbanzo y el maíz para jugar. A ver qué sale...

      Eliminar