lunes, 18 de noviembre de 2013

Experimento 0021. La tarta "Caja de galletas"

Esta tarta es una combinación de brownie normal (sin frutos secos), crema de OREO y galletas comerciales. Se sale un poco de la tónica habitual de las recetas, pero se hizo por una buena causa.

Lo primero hacer el brownie, yo utilicé la receta habitual:

INGREDIENTES BROWNIE

200 g. de chocolate (70% mínimo cacao)
100 g. mantequilla
100 g. azúcar moreno
200 g. azúcar blanquilla
4 huevos
extracto de vainilla (o nuez o almendra, al gusto)
100 g. harina de trigo
una pizca de sal

Derretir el chocolate con la mantequilla, añadir el azúcar y la vainilla, incorporar los huevos uno a uno, homogeneizando la mezcla cada vez. Después vamos añadiendo la harina con un colador (para tamizar) poco a poco y vamos amasando. Le pegamos un par de meneos finalmente y vertemos en un molde cilindrico previamente engrasado. Por último, lo metemos en el horno caliente a 180ºC durante 35 minutos, más o menos, todo dependerá del horno. Yo lo pincho con el palo de un moruno y veo la humedad del interior del brownie.

Mientras enfría podemos ir haciendo la crema.

INGREDIENTES CREMA OREO

-125 g. de mantequilla
-150 g. de azúcar glas
-14 galletas OREO

Batir bien la mantequilla, la leche y el azúcar, moler 6 galletas e incorporar a la mezcla, homogeneizar todo. Despúes trituramos en cachos grandes el resto de las OREO y lo mezclamos todo.

Vertemos la mezcla sobre el brownie igualando la altura, el brownie quedará con una forma como de volcán.
A continuación, metemos en el frigo por 2 horas o así.

A continuación cubrimos toda la superficie ( deberá estar algo pringosa) con las galletas, tal que no se pueda ver la crema, yo utilicé:

-Mini OREO
-Mini Chips Ahoy
-Mikado
-Mini galletas Príncipe
-Filipinos blancos
-Mini Kit-Kat
-Palomitas recubiertas de chocolate

La idea es que la crema, bastante contudente de por si, haga contraste con las galletas (algo así como las galletas untadas del desayuno), y el brownie ya nos acabe de rematar. Lo ideal sería dejar dos días en la nevera brownie + crema (sin que coja olores o sabores de otros alimentos) y colocar los toppings justo antes de servir.

El resultado debería ser éste:









No hay comentarios:

Publicar un comentario