lunes, 19 de agosto de 2013

Experimento 0018: Copiando a Ramsay: Piña a la parrilla con caramelo picante

Lo primero, comentar lo sorprendido que me hallo de la cantidad de visitantes extranjeros que ven ésto, bienvenidos seáis todos. Me sorprende aún más que el ranking de países en cuanto a visitas sea España, Rusia, Ucrania, EEUU, Argentina, Francia y Alemania.

Pues esta humilde publicación reinventa un plato ofrecido en la última receta del "Capítulo 18 de Gordon Ramsay´s Ultimate cooking course". Como veréis los ingredientes varían un poco.

INGREDIENTES

- 1 piña hermosa, tendiendo más a cilíndrica que esférica ( lim h->2R Piña = Perfecto)
- 2 tacitas azúcar moreno
- esencia de vainilla
- 3 cc pasta de ají verde
- 1 cc chili dulce
- 1 toque pimienta negra
- 3 CS queso de untar light
- 0,5 CS aceite de sésamo
- 1 cc salsa Worcester


La forma de hacer la piña es la más sencilla, yo la he cortado longitudinalmente y la dividí en 8. Hay que hacerle un tajo para separar la piel de la carne pero sin llegar hasta el final, para que el octavo siga estando unido. La parte central fibrosa se retira. En una rustidera mejor, o en su defecto cazuela antiadherente, se pone cada octavo 2 minutos por cada cara con el calor al máximo. Se espolvorea un poco de azúcar moreno, poco.

A la hora de hacer la salsa, variando la proporción de ingredientes saldrá al gusto de cada uno, en el listado aparecen las proporciones que a mí me han gustado.

En la misma cazuela si se quiere, se retira la piña al plato de servir, y se echa el azúcar, cuando esté casi en el punto de caramelo se echa la esencia. Se deja llegar a caramelo, se retira del fuego, se deja enfriar un poco y añadimos el picante removiendo en todo momento, dejando burbujear el agua, cuando haya enfriado un poco más, se añade el queso y se remueve rápidamente. Ojito con el caramelo que lo carga el diablo y tiene una de las peores quemaduras de la cocina.

Aquí el resultado: Servir con el caramelo tibio.


Puntuación: 9/10. Muy difícil de coger el punto al sabor del caramelo, pero sorprendente al final.
Ideas: Mejorar la presentación y probar combinando con cítricos y masas de repostería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario